Una experiencia inolvidable de comodidad, tranquilidad y descanso...

 

Atracción Turística

La ciudad de Guanajuato, está llena de hermosos lugares  coloniales para visitar:

Museo de las momias.- Este particular museo puede ser considerado sin duda, el más espeluznante de cuantos existen en nuestro país, principalmente por su macabra colección formada por antiguos cadáveres humanos momificados que fueron extraídos del viejo Panteón Municipal de la ciudad. Éste fue fundado hacia finales del año de 1853.

momias

Monumento del Pípila.- Desde las alturas del Monumento al Pípila, héroe de la independencia, podrá contemplar una hermosa panorámica de la ciudad.

pipila

La Alhóndiga de Granaditas.- A cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumple con una función adicional a los servicios culturales y educativos que cotidianamente brinda a los guanajuatenses y turistas: durante la realización del Festival Cervantino abre sus instalaciones para que en ellas se lleven a cabo representaciones artísticas de música, teatro y danza, conferencias, cursos académicos y exposiciones temporales.

alhondiga

Teatro Juárez.- Construido en 1903 durante el “porfiriato”, con columnas dóricas, un vestíbulo francés y un interior con reminiscencias árabes. Es el punto de partida de las famosas callejoneadas, constituye sin duda un símbolo inconfundible de esta ciudad, concebido de manera extraordinaria por sus constructores. El edificio, terminado en 1903, resulta un verdadero deleite para los visitantes, ya que se pueden apreciar en él distintas influencias y estilos arquitectónicos, además de otras instalaciones que lo hacen único en su género.

tjuarez